Vicente Varo

(Kaloxa)

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Apple anuncia dividendos y ventas record en el nuevo iPad: vacía la hucha para llenarla


Escrito 19 Mar 12
Hoy se han unido dos noticias, que en realidad si tiramos un poco de humor (o en el fondo no tanto) están muy relacionadas: tenía tan llena la hucha, y se le sigue llenando a tal ritmo, que casi no le queda otra que vaciarla en parte... para que se siga llenando .
 
Por un lado, hoy ha realizado el anuncio histórico de que pagará casi la mitad de su caja en dividendos. Es decir, que repartirá más de 40.000 millones de euros en los próximos tres años para retribuir a los accionistas.
 
 
 
Por otro lado, acaba de conocerse que el pasado fin de semana fue demencial en cuanto a la venta del nuevo iPad que ha lanzado la compañia. 3 millones de iPads en un sólo fin de semana , con récord de ventas en un sólo día incluido.
 
Teniendo en cuenta que cada Ipad vale (el más barato) 499 dólares... Y el más caro 699... Póngamos un precio medio de 599 dólares, que es el intermedio... Pues sólo en un fin de semana habría ingresado 1.800 millones de dólares sólo en iPads ... Sólo en un fin de semana... Perdonadme los puntos suspensivos, pero no entiendo mejor cómo definirlo :)
 
La acción ha cerrado por encima de 600 dólares... Nuevo récord también en el mercado. Y su capitalización bursátil se eleva ya por encima de los 560.000 millones de dólares. Lo mejor de todo es que, por valoraciones, sigue sin estar cara. A 13 veces/beneficio... Las acciones corren, pero los beneficios todavía más.
 
¿Hasta cuándo? La pregunta del millón.

Comentarios