El Ibex, el índice de la bolsa española, se ha metido hoy el minirally que se había perdido durante las últimas semanas. Al subir más de un 2% ha quedado muy cerca de los 11.000 puntos, que son un nivel que no se ve desde hace más de medio año.

En realidad, durante la sesión ha marcado el nivel más alto desde mayo, algo que también ocurre en Wall Street, donde el S&P 500 ya no está lejos de los 1.200 puntos.

Me ha sorprendido las buenas previsiones de ventas de Intel para el cuarto trimestre y algo que he visto de casualidad: el sector de los PC va a crecer este año casi un 20% en el mundo... E imagino que esto sin contar los Mac... curioso dato en lo que se supone que es uno de los peores momentos econóicos del pasado reciente.

En lo que a mi cartera respecta, aunque sea sólo un tema más psicológico que otra cosa, me alegra ver que con el rally ya tengo todas las posiciones claramente en positivo, desde el punto de compra, y que la TIR de mi cartera roza ya el 15%... aunque en 2010 tan sólo estoy un 2% arriba. 

En resumen, ¿cómo veis la situación? ¿Hemos roto definitivamente por arriba el lateral de las últimas semanas?