¿De qué fondos está saliendo más dinero en 2023? ¡Sorpresa!

¿De qué fondos está saliendo más dinero en 2023? ¡Sorpresa!

Me gusta
Comentar
Compartir

¿Emergentes? ¿Europa? ¿High Yield? ¡No! El activo del que más dinero está saliendo este año puede sorprender a muchos: la renta variable americana. 

Según el informe semanal de Bank of America, que recoge los datos de EPFR Global, esta semana ha vuelto a haber reembolsos netos en los fondos de acciones EEUU, lo que eleva la cifra anual ya hasta los 43.000 millones. 
 

¿Y dónde está yendo a ese dinero? Pues la mayor parte a fondos que combinan distintas geografías, donde hay entradas de más de 28.000 millones de dólares. Pero si vemos el país concreto con más suscripciones... Quizá otra sorpresa, aunque para muchos menor: ¡China!

Los fondos que invierten en acciones del país asiático han captado en lo que llevamos de 2023 más de 13.000 millones de dólares. Muchos inversores están viendo con buenos ojos al gigante asiático por el crecimiento que puede suponer su reapertura tras levantar las restricciones por el covid. 

Los mejores roboadvisors de 2025

Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User