Desde el año 2000 no se veía una cosa así. El comportamiento relativo del Nasdaq 100, el índice de referencia para las tecnológicas en EEUU, frente al Rusell 2000, el más seguido para medir la evolución de las pequeñas empresas, está en una de las lecturas más extremas de la historia.
Extrema, a favor de las tecnológicas. Sólo en el año 2000 llegó a estar un poco más a favor de las tech. En esta ocasión, los grandes nombres como Apple, Google, Meta o Microsoft están liderando los avances, junto con las que se están beneficiando del rally de la inteligencia artificial generativa, como Nvidia y otras.
La gran pregunta es... ¿Se corregirá esta divergencia en los próximos meses o años? ¿Lo hará por una fase bajista en tecnología o porque las small caps empezarán a subirse al carro de las subidas que estamos viendo en los índices?
Para ver cómo sigue la evolución de esta comparativa... Puede ser interesante seguir ETFs sobre cada uno de estos índices. Por ejemplo, os comparto aquí la comparación en Finect de un ETF sobre el Nasdaq 100 vs otro sobre el Rusell 2000 en este 2023.
Mejores depósitos a plazo fijo
Descubre los mejores depósitos bancarios a plazo fijo de 2025