Antes que nada, mucha suerte a los que habéis participado en la encuesta que os lancé la semana pasada. Es interesante saber lo que muchos recomendaríamos a nuestros amigos... Que probablemente sería muy distinto a lo que haríamos nosotros con nuestro propio dinero si nos toca :)

Básicamente, las opiniones se dividen en dos respecto a qué hacer con el dinero del premio, si nos toca. La opcion mayoritaría, aunque por poco, es emplear ese dinero para reducir o liquidar deudas. 

La otra respuesta mayoritaria es invertir ese dinero, opción por la que se descantan un 41% de los 350 que habéis participado en la muestra. 

Y entre los que recomendáis invertir, ¿en qué? Dominio absoluto de los fondos de renta variable a largo plazo, dato que demuestra el perfil inversor que hay en esta red. 

Sobre de qué modo recomendarías a tu amigo invertir ese dinero, la mayoría aconseja buscar un buen asesor financiero, aunque no ir a la oficina bancaria a pedir consejo. 

¿Y qué NO recomendaríamos hacer en absoluto? 

La opción abrumadora elegida por los participantes en la encuesta es... No gastárnoslo a lo loco... Ni mantenerlo en liquidez ni en un depósito.

De los comentarios realizados que se añadían en las respuestas, voy a destacar uno: "Le aconsejaría dedicar este premio a cumplir sus sueños y no dejarse llevar por lo que otros harían". Me parece un buen consejo (siempre que no sea derrocharlo, je)

En fin, esto empieza. Mucha suerte para los que jugáis y mil gracias por participar en la encuesta.

Y enhorabuena a todos porque a Hacienda siempre le toca y Hacienda somos todos :)

P. D. Para seguir el sorteo, recomiendo Antena 3, que a partir de las 10.15 - 10.30 en un principio aparecerá un tal Kaloxa en directo :)