Los garantizados de bolsa ya han captado más de 2.000 millones en 2016

Los garantizados de bolsa ya han captado más de 2.000 millones en 2016

Me acaba de llegar el informe mensual de Inverco, con la evolución del patrimonio en los fondos de inversión. 

Como se puede ver, sigue la 'fiebre' por los garantizados de renta variable entre las preferencias de los inversores. Ya han captado más de 2.000 millones de euros en neto este 2016, lo que confirma que está siendo el producto estrella en las sucursales de las entidades bancarias este año. Sobre todo, en las del Santander. 

Primero fueron los Santander 100 Valor Global y del Santander 100 Valor Creciente y después las nuevas versiones de estos productos, que el banco de AnaP ha ido lanzando según iban cerrando el periodo de comercialización de los anteriores. 

Las expectativas de rentabilidad no son muy halagüeñas. De hecho, en estos fondos, después de mantener el  dinero paralizado durante casi 6 años, el inversor apenas opta a una rentabilidad del 1,6% TAE como mucho en el mejor de los casos, según los folletos de estos productos.

Además, esta rentabilidad modesta le va a salir por un pico al inversor. En el caso del Santander Valor 100 Global, del dinero que cada ahorrador pone en estos fondos, la gestora invierte en una cesta de bonos que le dan a vencimiento una rentabilidad bruta del 5,21%, de donde la mayoría, (3,56%) van a "satisfacer las comisiones de gestión, depósito y gastos previstos" y sólo un 1,56% a comprar un derivado sobre las acciones citadas. 

Por cierto, entre las categorías de las que más dinero sale este 2016, sobresale la renta fija mixta, la protagonista de los productos de campaña de 2015. Parece que mucho de este dinero está yendo a los citados garantizados (ante la promesa de posible rentabilidad, aunque sea baja, sin ningún riesgo) y a fondos de renta fija a corto plazo.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User