Ya puedes salir de dudas: cómo saber si te devuelven los 1.000 euros del cheque guardería

Ya puedes salir de dudas: cómo saber si te devuelven los 1.000 euros del cheque guardería

Ayer nos pusimos mi mujer y yo a ver los datos fiscales de la Renta 2018 y, como nos llevamos una buena noticia, queremos compartirla :D

En esta información, Hacienda ya incluye el detalle de los gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados que les han enviado desde las guarderías y que son la clave para poder aplicarte el llamado cheque guardería.

En concreto, se trata de una ayuda de hasta 1.000 euros para las madres trabajadoras por gastos de guardería, que incrementa la deducción por maternidad. 

En un principio, parecía que sería para todas las madres que hubieran llevado a sus hijos a guarderías durante 2018, pero más tarde se publicó que sólo si el centro era autorizado, lo que generó incertidumbre entre muchas familias. 

Pues bien, para saber si tendrás la posibilidad de deducirte estos 1.000 euros, la madre tiene que entrar en la web de la renta 2018 y descargarse los datos fiscales. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te informamos de todas formas cómo descargarte los datos fiscales para la renta 2018.

En concreto, a ella le venía casi al final de las distintas tablas de información, bajo el epígrafe GASTOS EN GUARDERÍAS O CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL AUTORIZADOS. 

Es importante que sólo te puedes desgravar por los meses completos que el peque haya ido a la guarde. En nuestro caso, el enano sólo fue siete meses completos, de enero a julio. Y en ese tiempo, pagamos 1.061 euros, como se muestra en el pantallazo en la columna de la derecha (en esta misma tabla hay un par de columnas más que no he cogido, pero que muestran lo cotizado a la Seguridad Social en cada mes).

Por lo tanto, en nuestro caso, mi mujer sí se podrá deducir esos 1.000 euros en la declaración. Si hubiéramos llevado al peque un mes menos, por ejemplo, sólo habríamos gastado 920 y sólo se podría deducir hasta esa cantidad. 

Si no viene esta información en la información fiscal de la madre, lo más normal es que el centro al que han llevado a su hijo no fuera autorizado o que no cumpliera el resto de requisitos. Siempre estará la opción de preguntar a la guarde, pero si desde el centro no han pasado la info a Hacienda... Lo más normal es que nada.

Aquí la herramienta que hicimos en su momento para ver cuánto te podrías deducir (siempre que llevaras al peque a un centro autorizado).
 

Cheque guardería, ¿cuánto te corresponde?:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User