Tassio

El DOLLAR, ha vuelto


Escrito 4 Oct 14

No sé si para quedarse, pero ha vuelto y eso tiene implicaciones para toda clases de activos y el inversor que dé  la espalda a  esta realidad tendrá sorpresas desagradables.
La revalorización del dollar explica ,entre otras cosas ,por qué algunos fondos, dependiendo de la divisa, presentan resultados muy diferentes a pesar de tener las mismas compañías en cartera.
El mercado FOREX siempre fue una olla a presión ya sea por el carry, por la intervención de los BBCC o porque es el mercado más líquido y  cotiza 24h al día.
Ayer, con el dato buen dato de empleo en EEUU el movimiento EURUSD fue bien elocuente.
El inversor-EURO si hoy  quiere entrar en un subyacente USD cotiza  una prima de aprox. 10%  respecto a pocos  meses atrás, eso es un diferencial considerable. Ese es el descuento para un inversor-USD con subyacente EUR.
Pero no sólo contra el EUR, el dollar se aprecia contra una cesta de monedas más representativas (DXY; index)
La  cotización del DOLLAR tanto al alza como a la baja durante un tiempo prolongado tiene implicaciones en materias primas,oro, petroleo,deuda y acciones y si son EM aún más.....
Y lo cierto es que el dollar tiene razón, basta ver los datos de PIB,PMI y empleo  de EEUU y comparar con los de Europa
Una moneda excesivamente fuerte no la quiere ningún país con fuerte balanza del lado de las exportaciones y si está en proceso de recuperación aún menos, pero la apreciación del dollar  en los niveles actuales me parece algo inevitable.
Si el dollar continúa su escalada y si a eso se  une el aumento de la rentabilidad del bono 10Y americano por unos datos económicos robustos que apuntan a una más que previsible subida de tipos..., entonces los inversores harían bien en dejar de hacer caso a cantos de sirena y  salir de la boca del lobo.


 

Comentarios (0)