El drama que se está viviendo cerca de la franja de Gaza, tras los brutales ataques iniciados este sábado por Hamas contra las poblaciones israelíes más cercanas, está provocando este domingo fuertes caídas en los mercados israelíes.
El índice Tel Aviv Stock Exchange 35 Index registra una contundente caída del 6,5%, que le lleva a los niveles más bajos desde mediados de 2021, según los datos de TASE. El presidente israelí Netanyahu comunicó a su población que se iniciaba una guerra "larga y difícil" tras los ataques del sábado.
De hecho, entre las principales compañías del índice tan sólo una compañía, la farmacéutica Teva, ha cerrado en positivo. Los bancos y las entidades del sector financiero se han desplomado más de un 8%, según refleja el TA Finance. Mientras que los bonos han resistido mejor.
La volatilidad prácticamente se ha duplicado desde el día anterior, como refleja el índice VTA35.
Habrá que ver en las próximas horas, según vayan abriendo los mercados asiáticos y después los europeos, si esta oleada de nerviosismo se circunscribe a las bolsas de Oriente Medio o si se extiende al resto de plazas mundiales.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.