La inversión en ETFs de bonos en España triplica la media europea

La inversión en ETFs de bonos en España triplica la media europea

Me gusta
Comentar
Compartir

Los ETFs de bonos, un producto de inversión en renta fija que permite invertir de forma diversificada en bonos individuales emitidos por empresas o gobiernos, han adquirido una gran popularidad en España durante 2023, impulsados por las subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo para tratar de frenar la inflación. La inversión en este producto se ha duplicado en Europa durante el año 2023, y en España tienen más tirón que en otros países europeos. 

En concreto, los ETF de bonos representaban a finales del pasado año el 17% de las inversiones en ETF de los españoles, frente al 5% de media europea, según una encuesta a 600.000 inversores de siete países europeos (España, Alemania, Austria, Francia, Países Bajos, Italia y Reino Unido) realizada por la plataforma de inversión Scalable Capital.

De acuerdo con los datos registrados por el bróker online, los ETFs en su conjunto son el producto más demandado por los clientes: casi 7 de cada 10 usuarios, el 67% del total, los eligen como parte de su estrategia de inversión. Aquí, los españoles están algo por debajo: el porcentaje de inversión en ETF se sitúa en el 57%.

Adrian Amorin, country manager para España de Scalable Capital, visualiza un considerable potencial de crecimiento para los ETF en España en comparación con otros países del entorno: "Los españoles tienden a mostrar preferencia por productos de inversión más conservadores, y los ETF de bonos en particular pueden responder a sus necesidades de inversión. No obstante, hay un interés evidente y creciente por los ETF en general, que permiten invertir de forma diversificada, sin elevados costes en comisiones y replicando el comportamiento de un índice para mantener el valor de nuestro dinero y vencer la inflación", explica.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User