¿A resguardo? Salen casi 20.000 millones de bolsa (mientras que la renta fija sigue captando dinero)

¿A resguardo? Salen casi 20.000 millones de bolsa (mientras que la renta fija sigue captando dinero)

Sale dinero de la renta variable y sigue entrando dinero en renta fija. Esta es la principal conclusión de los datos de Bank of America publicados en su último informe "The Flow Show". En la última semana se retiraron un total de 19.600 millones de dólares de los mercados de renta variable a nivel mundial, la segunda mayor salida del año en una sola semana, de los cuales 6.100 millones corresponden a salidas de fondos cotizados en bolsa (ETFs).

Los fondos que invierten en Estados Unidos han sido los más perjudicados con 17.000 millones de dólares de salidas. Japón, por su parte, ha sufrido su primera salida de capitales en 13 semanas, con una fuga de 1.400 millones de dólares.

Europa sigue una tendencia similar, con salidas durante 15 semanas que suman 1.600 millones de dólares, y los mercados emergentes también han observado la reanudación de salidas con 1.800 millones de dólares.

Salidas no vistas en más de 2 años en large cap

En el informe de Bank of America se aprecia también que los fondos de gran capitalización de empresas estadounidenses (large cap EE.UU) han registrado las mayores salidas de capital en una sola semana desde diciembre de 2022, 15.800 millones de dólares.

La renta fija, a lo suyo

Contrastando con la retirada masiva en acciones, los bonos han experimentado entradas constantes durante las últimas 16 semanas, acumulando una suma de 13.300 millones. Este movimiento hacia los bonos podría reflejar una búsqueda de refugio por parte de los inversores.

Los bonos de grado inversión (IG) han sostenido un atractivo constante, acumulando entradas por 24 semanas consecutivas con un total de 9.200 millones de dólares. Sin embargo, los bonos de alto rendimiento (HY) han registrado salidas en las últimas dos semanas, alcanzando 1.300 millones de dólares.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User