El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual se incrementó un 0,34% en agosto, lo que representa un crecimiento absoluto de 311 millones de euros, situándose en un total de 90.053 millones de euros, según datos proporcionados por Inverco.
Este crecimiento patrimonial se debe principalmente a las rentabilidades positivas generadas por los mercados financieros. En lo que va de año, el patrimonio de los planes de pensiones ha registrado una revalorización del 6%, lo que equivale a más de 5.100 millones de euros adicionales desde el cierre de 2023.
La rentabilidad interanual de los planes de pensiones se sitúa en el 10%, mientras que los planes de pensiones han mantenido rentabilidades positivas en los plazos medio y largo. A un horizonte de 26 años, la rentabilidad media anual, neta de gastos, fue del 2,4%. En los plazos de 10 y 15 años, las rentabilidades medias anuales fueron superiores, alcanzando el 3,2% y 3,9%, respectivamente.
En cuanto a las aportaciones y prestaciones de los planes de pensiones, se estima que en agosto las aportaciones alcanzaron los 102 millones de euros, mientras que las prestaciones ascendieron a 119 millones de euros, lo que deja un saldo de 17 millones de euros en prestaciones netas para el mes.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.