FOMO con la IA: récord histórico de entradas de dinero en tecnología y growth en una semana
Los inversores siguen echando más leña al fuego del crecimiento de las acciones de tecnología, confiando el que el 'bull market' siga haciendo de las suyas y que el ciclo de las Nvidia y compañía no se pare. O al menos esto es lo que puede deducirse del último informe The Flow Show de Bank of America.
Según los últimos datos de flujos de dinero semanal que recaba la entidad, durante la última semana se registró la mayor entrada de dinero en fondos de inversión en tecnología: 8.700 millones de dólares. En solo una semana. Una cifra nunca antes vista desde que Bank of America realiza este informe.
Bank of America incluso llama a estas fuertes entradas de dinero "#AICapitulation", sugiriendo que los inversores, después de haber sido escépticos con el potencial de las tecnologías de inteligencia artificial (IA), pensando que podrían caer en algún momento y que ya habían llegado demasiado lejos (como puede verse de las últimas semanas, en las que hubo retiradas de dinero), finalmente "se rinden" y comienzan a invertir de nuevo en tecnología, por miedo a quedarse atrás. Una suerte de FOMO ("Fear of missing out, miedo a perderse algo) con las inversiones en tecnología que recuerda quizás a otras épocas.
No solo los fondos que invierten en tecnología han visto récord de entradas, también los fondos 'growth' o de crecimiento de acciones de Estados Unidos también han vivido una semana récord: 11.900 millones de dólares, también la mayor cifra semanal registrada hasta la fecha.
Entradas de dinero en renta fija y variable
El flujo de dinero hacia las acciones en general también fue significativo, con 25.600 millones de dólares ingresando a los fondos de renta variable, marcando la mayor entrada desde marzo de 2024.
A nivel global, los fondos de China experimentaron una entrada de 1.300 millones de dólares, acumulando un total de 3.300 millones en las últimas dos semanas, la mayor entrada desde febrero de 2024. En contraste, los fondos de inversión en Europa sufrió su quinta semana consecutiva de salidas con 1.000 millones de dólares, a pesar de la volatilidad vivida en Francia.
Los bonos también vieron entradas considerables, con 6.400 millones de dólares, marcando 34 semanas consecutivas de flujos positivos hacia bonos de grado de inversión, que recibieron específicamente 5.000 millones de dólares.
Esto contrasta con la salida de 15.800 millones de dólares en posiciones de efectivo, asi como salidas de dinero en fondos de inversión en oro (300 millones de dólares) y en fondos y etfs de criptos (400 millones).
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.