Fondos de bolsa europea: estos son los que baten al mercado en el largo plazo

Fondos de bolsa europea: estos son los que baten al mercado en el largo plazo

1
Me gusta
10
Comentar
Guardar

Hace unas semanas @josemarc me escribía para preguntarme si tenía un listado con los fondos de inversión que baten a su índice en el largo plazo. Por eso hemos preparado una nueva serie en la que iremos publicando los fondos de renta variable que baten a su benchmarck a 3 y 5 años. En esta ocasión le toca el turno a los fondos de renta variable europea, como referencia hemos tomado el MSCI Europe NR EUR que a 24 de mayo muestra una rentabilidad anualizada del 7,20% a 3 años y del 12,78% a cinco años. Aclarar que sólo hemos tenido en cuenta fondos cuya inversión mínima es inferior a 10.000 euros. 

El gráfico muestra los 10 fondos más rentables que han conseguido batir a su benchmark en un plazo de 3 años. Groupama Avenir Euro MC se sitúa en cabeza, destacando algunos fondos como el ya conocido Valentum o Sextant PME A.



* La inversión mínima es de 1 participación cuando aparece un 1, no se dispone de información 0, aparece directamente el importe.


Hemos realizado el mismo ejercicio para un horizonte temporal algo más largo, 5 años. El fondo de Groupama sigue encabezando el ranking con una rentabilidad acumulada del 26,05% seguido por el fondo de @Amiral Gestión que acumula casi un 25%.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User