Amundi ha anunciado este jueves la ampliación de gama de sus fondos cotizados (ETFs) de renta variable. En concreto, la gestora francesa ha lanzado dos nuevos vehículos de inversión: Amundi MSCI USA UCITS ETF y Amundi MSCI World EX USA UCITS ETF.
"Estos dos fondos ofrecen a los inversores la oportunidad de gestionar su exposición a los mercados estadounidenses y globales con mayor precisión, completando una gama ya de por sí extensa para una asignación cada vez más granular", ha explicado Benoit Sorel, director de ETF, Indexing & Smart Beta de Amundi, en la nota de prensa.
El primer producto, Amundi MSCI USA UCITS ETF, ofrece exposición a la Bolsa estadounidense, ya que replica el índice MSCI USA, "proporcionando exposición al rendimiento de alrededor del 85% de la capitalización bursátil ajustada al free float de Estados Unidos", explican desde la gestora. Este fondo tiene unas comisiones de gestión del 0,03%.
En cambio, el fondo Amundi MSCI World EX USA UCITS ETF ofrece exposición a los mercados de renta variable internacional de 22 países desarrollados, con la exclusión de Estados Unidos. En este caso, la gestora cobra unas comisiones de gestión del 0,15%.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.