Bankinter logró un beneficio neto de 731 millones de euros entre enero y septiembre de 2024, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV). Esta cifra supone un incremento del 6,8% respecto al mismo periodo del año 2023, gracias al incremento de los ingresos y a la mayor actividad comercial.
"La entidad compensa un entorno de caída de los tipos de interés con crecimientos en los volúmenes de negocio, tanto en inversión crediticia como en recursos de clientes, con especial foco en los gestionados fuera de balance. Esa mayor actividad comercial ha traído consigo mejoras en todos los márgenes de la cuenta y en todas las ratios", ha señalado la entidad en la nota de prensa.
Los ingresos totales del banco capitaneado por Gloria Ortiz en los nueve primeros meses del año subieron hasta los 2.151,4 millones de euros, un 7,3% más. Los ingresos por intereses netos (margen de intereses) fueron de 1.728,4 millones, un 5,5% más. Por su parte, los ingresos por comisiones netas aumentaron hasta los 521 millones, un 13,5% más.
Este crecimiento del negocio se ha reflejado en los recursos gestionados fuera de balance —como es el caso de los fondos de inversión— que avanzó un 23,3% respecto al año pasado. La cartera crediticia creció un 5%.
Bankinter mantuvo su rentabilidad sobre recursos propios (ROE) en el 17,1%. Por su parte, la ratio de capital CET1 fully loaded mejoró hasta el 12,6%. "Superando en 470 puntos básicos el mínimo regulatorio exigido a Bankinter por el BCE, que es del 7,86%", ha señalado.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2025
Explora las cuentas remuneradas más rentables.