El interés del bono de EEUU, a punto de alcanzar el 5% por primera vez desde 2007

El interés del bono de EEUU, a punto de alcanzar el 5% por primera vez desde 2007

Me gusta
Comentar
Compartir

La fortaleza de le economía estadounidense y la decisión de los bancos centrales de mantener los tipos de interés más altos durante más tiempo han afectado notablemente al mercado de deuda

La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años ha escalado de nuevo hasta rozar el 5%. Se sitúa en máximos desde 2007, antes de que se iniciara la gran crisis financiera. 

"La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años está a punto de alcanzar el 5% por primera vez desde junio de 2007, mientras continúan los movimientos históricos en el mercado de bonos. Hace poco más de 3 años —en octubre de 2020— el rendimiento a 10 años se situaba en el 0,65%", ha asegurado Jesse Cohen, analista financiero senior en Investing, en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter)

En concreto, el interés del Bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se ha llegado a situar este miércoles en el 4,928%. Se trata del nivel más alto de intereses desde junio de 2007. 

"En EEUU, como consecuencia de la última batería de cifras macroeconómicas, que apunta a una economía más fuerte de lo esperado, los bonos del Tesoro continuaron corrigiendo, lo que llevó a sus rentabilidades a marcar nuevos máximos multianuales, con la del bono con vencimiento a 10 años superando el nivel del 4,9%", ha señalado Juan José Fernández-Figares, director de gestión de instituciones de inversión colectiva de Link Securities, en el comentario de Bolsa remitido a medios esta mañana.

"Mientras tanto, la inflación se mantiene pegajosa, la economía sigue creciendo a un ritmo sólido y los precios del petróleo se acercan de nuevo a los 100 dólares. La batalla de la Fed está lejos de haber terminado", ha afirmado Cohen.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?

Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.

¿Tienes un patrimonio superior a 600.000€ y quieres hacerlo crecer y protegerlo de forma inteligente? Una estrategia financiera personalizada puede marcar una gran diferencia. Completa este breve formulario (menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros especializados en grandes patrimonios.
Empieza hoy a optimizar tu dinero con decisiones respaldadas por profesionales.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User