J. Safra Sarasin AM: "Es casi seguro que la Fed mantendrá el tipo de interés"

J. Safra Sarasin AM: "Es casi seguro que la Fed mantendrá el tipo de interés"

Me gusta
Comentar
Compartir

¿Aprobará la Fed una nueva subida de los tipos de interés? El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos tiene previsto reunirse el martes 19 y el miércoles 20 de septiembre para decidir los próximos movimientos de política monetaria. Muchos expertos piensan que no se modificarán los tipos en el encuentro de este mes. 

Por ejemplo, Raphael Olszyna-Marzys, economista internacional en J. Safra Sarasin Sustainable Asset Management, considera que la autoridad monetaria de Estados Unidos mantendrá los tipos de interés en la reunión de esta semana. 

"Es casi seguro que la Reserva Federal se saltará la reunión de septiembre y mantendrá el tipo de interés oficial. Sin embargo, a la luz de las recientes sorpresas al alza tanto de la actividad como de la inflación, querrá mantener un sesgo hawkish. Así pues, es muy probable que el gráfico de puntos actualizado siga apuntando a una última subida de tipos a finales de año, aunque no creemos que la lleven a cabo", ha señalado Olszyna-Marzys en un comentario remitido a medios.

El economista de J. Safra Sarasin Sustainable AM ha puesto el foco sobre las próximas reuniones de la Fed, donde los expertos tienen más dudas sobre las decisiones que adoptará. "Es casi seguro que la Reserva Federal mantenga sin cambios sus tipos de interés oficiales en su reunión de esta semana. Sin embargo, hay más incertidumbre sobre si tendrá que subir un poco los tipos en noviembre o diciembre. Los inversores están divididos a partes iguales, con una subida de tipos en el mercado de futuros. Hay argumentos válidos en ambos lados", ha apuntado.

En su opinión, la Reserva Federal no llevará a cabo nuevas subidas de tipos en lo que queda de año por la moderación de la inflación y a la ralentización de la economía. "Creemos que unas tasas de inflación más bajas, el enfriamiento del mercado laboral y nuestras expectativas de que el crecimiento caiga por debajo de su tasa tendencial en el cuarto trimestre apuntan a que no habrá más subidas este año. Sin embargo, es probable que la Fed mantenga abiertas sus opciones, dada la aceleración de la actividad en el tercer trimestre y el repunte de la inflación en agosto", ha afirmado.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User