La actividad en la eurozona sigue desacelerándose a consecuencia de las subidas de tipos de interés. A la caída del sector manufacturero, se ha unido un estancamiento de la actividad del sector servicios. Esto ha provocado que la actividad total de la eurozona se contraiga.
El índice PMI compuesto de actividad total de la eurozona —elaborado por S&P Global— se ha situado en el 48,6 en julio. Se trata de un mínimo de ocho meses, desde noviembre de 2022. Esta cifra supone una notable caída respecto al 49,9 del PMI registrado en junio.
Además, se ha colocado por debajo de la marca de 50, que separa el crecimiento de la contracción. También se ha colocado por debajo de las estimaciones de los analistas, que esperaban que se situara en el 48,9, según recoge el calendario de Investing.
"La segunda mitad del año ha tenido un mal comienzo para la economía de la zona euro. La caída de la actividad total está impulsada por el sector manufacturero, pero el crecimiento de la actividad del sector servicios también se ha moderado, reduciendo el apoyo a la economía en su conjunto", ha asegurado Cyrus de la Rubia, economista jefe del Hamburg Commercial Bank.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.