La incertidumbre continúa en la Bolsa de Estambul tras las elecciones en Turquía

La incertidumbre continúa en la Bolsa de Estambul tras las elecciones en Turquía

Los inversores han acogido con incertidumbre el resultado de las elecciones presidenciales en Turquía: el presidente Recep Tayyip Erdogan (AKP) ha obtenido el 49,5% de los votos, frente al 44,9% del opositor Kemal Kiliçdaroglu (CHP). Al no haber superado ninguno de los candidatos el 50%, el país tendrá que celebra una segunda vuelta de los comicios el próximo 28 de mayo. 

Estos resultados no han convencido a los mercados financieros, que esperaban una victoria del líder opositor ante la debilidad de la economía turca. La Bolsa de Estambul se desplomó este lunes. El índice bursátil BIST 100 —que incluye las 100 mayores empresas cotizadas del país— sufrió una caída del 6,1%. Las dudas de los inversores continúan este martes, aunque las caídas se han moderado. El índice de referencia se deja alrededor un 0,30% a mediodía. 

Este revés de la Bolsa de Estambul afectó a empresas cotizadas de otros países con intereses en Turquía. Este fue el caso del banco BBVA, debido a su negocio en el país a través de su filial turca Garanti, que se dejó un 4,18% en la sesión del lunes. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User