La Bolsa sigue acaparando el interés de los inversores. Ocho de cada 10 asesores financieros prevé mantener o aumentar su exposición a la renta variable en el segundo semestre de 2023, según una encuesta realizada por Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera (EFPA) y el periódico El Economista publicada esta semana.
Así se deduce de la respuesta de los encuestados a la pregunta "¿Prevé subir, bajar o mantener su exposición a renta variable en el próximo semestre?". Este sondeo se realiza dos veces al año y cuenta con la participación de aproximadamente 300 expertos.
Más de la mitad de los asesores (56%) se ha mostrado partidario de mantener su exposición a Bolsa. Otro 27% ha defendido su intención de aumentarla. Únicamente un 17% de los encuestados ha apostado por reducirla.
Los asesores financieros también se han mostado a favor de mantener o aumentar su exposición a la renta fija, es decir, emisiones de deuda realizadas por el Gobierno o por compañías. El 44% de los participantes ha defendido mantener su exposición y otro 44% ha apostado por incrementarla. Solo un 12% ha defendido reducirla.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.