Repsol cae en Bolsa tras recortar su beneficio un 13% en el primer trimestre

Repsol cae en Bolsa tras recortar su beneficio un 13% en el primer trimestre

Repsol obtuvo un beneficio neto de 969 millones de euros en el primer trimestre de 2024, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cifra supone una caída del 12,9% respecto a los 1.112 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. 

La empresa ha atribuido este retroceso en los beneficios a la caída en los precios de los combustibles fósiles. Las acciones de la compañía caen en torno al 2% en Bolsa en los primeros minutos de la sesión bursátil.

La mayor petrolera española realizó un importante aumento de sus inversiones durante el primer trimestre, hasta alcanzar los 2.129 millones de euros. Más de la mitad del dinero se destinó a las energías renovable renovables. La empresa tiene previsto invertir entre 16.000 y 19.000 millones de euros entre 2024 y 2027, de los que un 60% estará destinado a la Península Ibérica.

La deuda neta de la compañía capitaneada por Josu Jon Imaz se incrementó en el periodo hasta alcanzar los 3.901 millones de euros a cierre de marzo. Esta cifrase sitúa 1.805 millones de euros por encima de la deuda de la firma finales de 2023. La compañía ha atribuido este aumento de la deuda al incremento del fondo de maniobra, mayores inversiones orgánicas e inorgánicas y al pago de dividendos realizado en enero.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User