Tesla ha sido la compañía protagonista de la jornada bursátil del lunes, más corta de lo habitual por la festividad este martes del Día de la Independencia de Estados Unidos, día festivo en Wall Street. Las acciones de la compañía automovilística se han disparado en Bolsa tras divulgar unas cifras récord de entregas y de producción de vehículos.
Los títulos de Tesla han subido un 6,90% este lunes hasta rozar los 280 dólares. Si se echa la vista atrás, las acciones de la compañía fabricante de coches eléctricos se han revalorizado cerca de un 160% en lo que va de 2023.
El mercado ha reaccionado así de forma positiva al anuncio realizado por Tesla durante el fin de semana. La firma capitaneada por Elon Musk informó de unas cifras de producción y de entrega de vehículos en el segundo trimestre que superaron las expectativas de los analistas.
La empresa automovilística entregó 466.140 vehículos entre abril y junio de 2023. Una cifra superior a las predicciones de los analistas, que pronosticaban que la firma entregaría alrededor de 445.000 vehículos.
Esta cifra de entregas de vehículos en el segundo trimestre de 2023 supone un 10% más que en el trimestre anterior y un 83% más que en el mismo periodo del año 2022. Además, se trata de una cifra récord de entregas al superar los 422.000 coches entregados durante el primer trimestre de 2023.
Por su parte, la producción de vehículos ascendió a los 479.700 coches eléctricos ensamblados en las principales fábricas de la compañía en el mundo.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.