ivangv

Análisis Técnico del Oro


Escrito 16 Nov

Buenas tardes, Hoy estaba revisando las últimas operaciones realizadas y he topado con la onza de oro (xauusd). Comentábamos en el blog el pasado 23 de agosto que el oro estaba dando oportunidades de entrada. 2014-08-23 oro Por aquel entonces había planteado dos escenarios con estrategia para operar en ambos. Finalmente lo que ocurrió es que el precio rompió a la baja y nos dio posibilidad de entrar cortos, llegando hasta los 1.190 usd comentados. Hoy analizando el gráfico mensual podemos ver cómo ahora mismo el precio. oro mensual Ahora mismo el precio está en una zona muy interesante. En caso de romperse el soporte actual el precio muy probablemente viaje hasta la zona de 1.000 usd. Yo generalmente invierto en el medio plazo por lo que la única operación que puedo plantear ahora mismo es bajista, ya que de momento nada me dice que existan signos de recuperación (por lo menos en el gráfico mensual). Vamos a ver qué dice el semanal y seguimos analizando el valor. oro semanal Si nos fijamos en el rectángulo naranja, el precio ha estado en rango lateral desde mediados de 2013 moviéndose entre la zona de 1.390 y 1.190. Hace un par de semanas el nivel de 1.190 se rompió y el precio cayó hasta los 1.140 donde ha rebotado con fuerza y en los últimos días ha recuperado hasta llegar este viernes a los 1.188 usd. Yo no sé que pensaréis vosotros pero ahora mismo para mí el escenario más probable está del lado bajista. El precio ahora mismo está en zona de resistencia y podríamos ver muy pronto nuevas caídas. Vamos a ver el gráfico diario. oro diario 2 Ante todo lo arriba comentado voy a exponer mi planteamiento. A medio plazo en estos momentos no puedo ser más que bajista. Si el precio confirma su rebote al alza, podría empezar a plantear operaciones de medio plazo alcistas cuando vea al precio más allá de los 1.300 usd, cruzando la línea de tendencia bajista. En ese momento se podría volver a analizar el valor para plantear otro escenario. Por lo tanto, como mi escenario es bajista la operación que tengo en mente es la siguiente:

  • Entrada = 1.139 usd
  • Stop loss = 1.195 usd
  • Objetivo = 1.000 usd

Fíjate que mi stop loss lo he colocado según el gráfico diario. Por tanto en estos días toca esperar y ver hacia donde se decanta el precio.

Si quieres aprender cómo invierto a medio plazo y qué herramientas empleo para ello puedes adquirir la Guía Práctica para la Inversión de Medio Plazo que viene con 3 hojas de cálculo adjuntas (Control de operaciones, Market Timing Ibex35 y Market Timing EEUU).

Podéis seguirme en www.sincronizaconelmercado.com


Comentarios