Buy&Hold compra deuda catalana, reduce en Sabadell y entra en Unicaja

Buy&Hold compra deuda catalana, reduce en Sabadell y entra en Unicaja

"Nunca hemos tenido dudas de que Cataluña es España y ésta iba a estar como respaldo de sus bonos". Si muchos gestores de fondos han aprovechado el revuelo del mercado a causa de Cataluña, Buy&Hold ha visto oportunidad en deuda catalana, en concreto, en la emisión con un vencimiento más largo, a 2041, que ofrece un 6% de rentabilidad.

No es la primera vez que la gestora es contrarian y obtiene un buen resultado. En el caso de la renta fija, la deuda española fue una de sus apuestas cuando en 2012 había dudas en torno a la solvencia de España y compraron OHL el día que Moody's situó su rating en C (el nivel más bajo). "Invertimos en torno a 75-77 y hoy los bonos están por encima de la par (100)".

Julián Pascual, Presidente y gestor y Rafael Valera, Consejero delegado y gestor de Buy&Hold han compartido este jueves su estrategia en el último trimestre y su visión de mercado. Más allá de este movimiento en renta fija, en la parte española de su cartera de renta variable, han optado por dismimuir el peso de Banco Sabadell y comprar Unicaja. Bankia cierra el grupo de entidades españolas en las que están invertidos.

En el caso de Unicaja, explican que "cotiza a 0,5-0,6 veces su valor en libros, se trata de un banco muy expuesto al ciclo doméstico español y que cuenta con una cobertura de activos improductivos muy elevada, el 50% de créditos y un 60% de los inmuebles". Por poner estas cifras en contexto, la ampliación de capital que está llevando a cabo Liberbank es para subir su ratio hasta el 50%, según apuntan los gestores. 

Sobre la reducción de su inversión en Sabadell, hay motivos más allá del tema catalán: "El movimiento de Liberbank pone el foco en que la banca debe contar con una coberturas más elevadas y Sabadell en este sentido está un poco más justo y hay riesgo de que pueda tener que reforzar capital", añade Julián Pascual.

También mantienen su apuesta por Vidrala, comprada en torno a 18 euros, una compañía "con gran poder de fijación de precios, que con deuda muy barata compra empresas competidoras y que, aunque cotiza a un PER de 16 veces los beneficios de 2018 es aceptable para una empresa con un crecimiento de beneficio por acción tan elevado históricamente" (PER: Price Earnings Ratio, que mide lo que se tarda en recuperar una inversión por la vía del beneficio).

En la parte de su estrategia internacional, siguen confiando en Alphabet y Facebook a pesar de su buena evolución en bolsa, en Sports Direct y en Signet Jewelers.

Lanza un plan de pensiones

Buy&Hold ha anunciado también el lanzamiento de su primer plan de pensiones. Será un mixto de renta variable que cuenta con una comisión de gestión del 0,9%; una comisión de depósito de 0,05% y una comisión de éxito del 6%.

El plan de pensiones, lanzado junto con Previsión Sanitaria Nacional (PSN), cuenta también con bonificaciones por contratación hasta el 31 de diciembre (un 1% para saldos hasta 100.000 euros; un 2% hasta 200.000 euros y un 3% para saldos superiores a 200.000 euros.

Fondos sin comisión

"Parte de la razón del éxito de nuestros productos es que tenemos unas comisiones bastante inferiores al estándar de la industria", apunta Pascual. De ahí, que la gestora acabe de lanzar tres fondos de inversión que replican la estrategia de sus 3 sicavs que no cobrarán comisión de gestión si los partícipes no han ganado dinero. 

El partícipe que quiera acogerse a esta condición, tiene hasta antes del 1 de enero de 2018 para suscribir uno de estos productos que solo cobrará comisión si la rentabilidad ha sido positiva en estos plazos:

  • 18 meses en B&H Renta Fija FI
  • 3 años en B&H Flexible FI
  • 6 años en B&H Acciones Europa FI
0 ComentariosSé el primero en comentar
User