ETFs: los inversores europeos se vuelcan en la renta variable en octubre

ETFs: los inversores europeos se vuelcan en la renta variable en octubre

Me gusta
Comentar
Compartir

Durante el mes de octubre, a nivel global el mercado de ETFs registró entradas de 56.500 millones de euros. Este volumen se repartieron casi a partes iguales entre renta variable y renta fija: en concreto, 26.400 millones de euros fueron a variable y 23.100 millones a fija, según los datos recopilados por Amundi.

La mayor parte de estas entradas, 39.500 millones de euros, se registraron en el mercado de ETF de Estados Unidos, mientras que Europa sumó 16.700 millones y Asia, 5.100 millones. 

La gestora señala que las estrategias más populares en todo el mundo fueron la renta variable estadounidense (17.400 millones de euros) y los bonos ultracortos (14.600 millones). 

Del otro lado, los inversores retiraron 5.200 millones de euros de bonos high yield y 4.200 millones de bonos a corto plazo.

Flujos europeos de ETFs

A pesar de que octubre fue un mes volátil para los mercados financieros, los inversores europeos apostaron por la renta variable. Según los datos recopilados por Amundi, las entradas en ETF europeos de renta variable UCITS ascendieron a 10.400 millones de euros, marcando el nivel más alto registrado en lo que va de 2023. 

Un total de 5.700 millones de euros se invirtieron en estrategias estadounidenses, 2.600 millones en renta variable global y otros 900 millones se destinaron a los mercados asiáticos desarrollados, con Japón ganando popularidad. A su vez, se retiraron 1.200 millones de mercados emergentes.

Los flujos hacia la renta variable fueron más del doble que hacia la renta fija, en contraste con las tendencias mundiales. En conjunto, los ETF de renta fija de los UCITS europeos obtuvieron 4.900 millones de euros, la mayoría de ellos en deuda pública (4.300 millones). Los inversores retiraron 1.900 millones en deuda corporativa con investment grade.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User