Ventajas e Inconvenientes de invertir en Asia
En este tipo de mercados podemos encontrar muchas ventajas, pero también ciertas desventajas.
En primer lugar, la primera ventaja y la más evidente es el alto potencial de rentabilidad que podemos encontrar en este tipo de región. Gracias a su constante desarrollo, destacando principalmente el sector tecnológico y de consumo, podremos encontrar grandes oportunidades en inversiones a largo plazo. Por otro lado, otro factor a favor es la diversificación que nos puede ofrecer dentro de nuestras carteras el abrirnos a este tipo de mercado para poder generar una mayor rentabilidad.
Las desventajas de invertir en Asia podemos concretarlas en cuatro puntos: no son mercados aptos para todos los perfiles inversores, ya que, debido a su alta volatilidad y complejidad, hay que ser un inversor experimentado. Por otro lado, el control de las operaciones es más difícil de llevar, no solo por los horarios si no por las características especiales de estos mercados. Otra desventaja que podemos encontrar es la complicación para decidir sobre la inversión, hay una gran oferta y procedente de todos los sectores. Y, por último, el cambio de divisa a la hora de formalizar la operación, que puede suponer algún gasto adicional.
¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?
Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.