El Banco Popular de China (BPC) ha recortado el tipo de interés de los préstamos a cinco años, que sirve como referencia para los préstamos respaldados por hipotecas. La tasa disminuirá al 3,95% en comparación con el 4,2%, marcando la mayor reducción desde su introducción por el banco central en 2019.
Simultáneamente, la institución ha optado por mantener sin cambios la tasa de interés al 3,45% para los préstamos con vencimiento anual, que actúa como referencia para los préstamos empresariales.
"El recorte de 25 puntos básicos de la referencia a 5 años tiene claramente como objetivo respaldar el mercado inmobiliario", ha señalado Julian Evans-Pritchard, economista jefe para China de la consultora Capital Economics.
"Por sí solo no revivirá las ventas de viviendas nuevas. Pero, sumado a los esfuerzos por proporcionar un mayor apoyo crediticio a los promotores, el recorte de hoy debería ayudar a reducir en cierta medida la presión sobre el sector inmobiliario", ha apuntado el experto.
El mes pasado, el Banco Popular de China tomó la decisión de reducir en 50 puntos básicos el coeficiente de reserva de caja exigido a las entidades del país, con el objetivo de "consolidar y mejorar la tendencia positiva de la recuperación económica", lo que resultó en una inyección de liquidez de 1 billón de yuanes (129.280 millones de euros) en el mercado.
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?
Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: