El proceso capitalista a gran escala y la división internacional de la fuerza de trabajo supone un sólo campo de relaciones y colaboración entre, la tecnología y la organización, lo que ha hecho posible expresar a varias naciones sobre un justo equilibrio en los medios de pago que les une o separa dentro del mismo contexto económico mundial. Sin embargo, su realización es esenialmente contradictoria y no sólo por la composición orgánica de del mismo proceso sino también por el objeto del trabajo vivo. A pesar de la automatización industrial o manufacturera el grado de ocupación y concentración de una enorme masa de trabajadores en las corporaciones trasnacionales es definitivo y aleatorio del sistema. Además, la existencia de formas menos desarrolladas o dependientes en la realización general del capitalismo no impide que una diferenciación del trabajo sea absorbida por relaciones corporativas y financieras de orden multinacional. De esta manera la existencia del cualquier Estado nacional o nivel de desarrollo ve comprometida su funció de gestor, sobre el interés social y privado, hacia la autonomía de su propia capacidad al tomar rumbos decisivos en la economía.

Por tra parte, la monopolización de las condiciones de trabajo y producción no maximisa los beneficios como supone un mercado estable o la necesaria competencia de innovación tecnológica sino que hace más dificil su análisis objetivo. Y porque su realización hace más dependiente -en mi opinión- a estas formas de avance y reproducción social del sistema económico, de aquellas formas con mayor atraso social. Es decir o por ejemplo, sobre la migración en masa de trabajadores con diferencias de política laboral o disparidad en los estadios de evolución productiva notables. En particular, si hablamos de exportación del trabajo fijo aparentemente como mano de obra temporal, existe una especialización corporativa conforme al objetivo global de la producción o al crear los medios necesarios de consumo para el capital. Lo que por demás hace patente el desequilibrio en el precio del trabajo como un punto de cierta importancia para la existencia de tal conocimiento.

Amigos, su opinión es importante y queremos preguntar sobre la organización económica y financiera a nivel mundial: ¿Se deben dotar de medios de consumo productivo a las diferentes fuerzas de trabajo y regular su flujo internacional planificado, o, será imparable el crecimiento de la deuda interna de cada Estado nación?