bankinter banca privada

La banca privada es para Bankinter su segmento de negocio de mayor crecimiento. El año pasado cerró con un volumen de patrimonio gestionado de 42.800 millones de euros. Durante el primer semestre de 2021 dio un salto considerable, después de disparar un 25% el volumen total frente al primer trimestre del año previo. 

Sabedores de ello, desde la entidad están quemando todas las cartas para seguir captando grandes patrimonios. Durante la segunda mitad del año Bankinter lanza dos nuevos vehículos dentro del negocio de banca privada, con enfoques temáticos concretos. 

Estos son los objetivos y pilares de los nuevos productos de inversión:

  • Potenciar los sectores inmobiliario y hotelero, con largo recorrido de recuperación después de la pandemia
  • Inversión mínima: 1 millón de euros
  • Ofrecer activos alternativos con los que los clientes puedan diversificar las carteras  

Socimi de activos logísticos

Tiene su origen en la compra de la plataforma de activos logísticos Montepino (adquirida en mayo a CBRE Global). Los activos de la nueva socimi tendrán un valor bruto de 1.200 millones de euros en activos. La cartera de Montepino cuenta con 22 activos logísticos, con una superficie de 865.000 metros cuadrados y 13 proyectos en desarrollo. 

La nueva plataforma, en la que Bankinter tendrá una participación del 6,4%, se convertirá previsiblemente en una socimi cotizada de inversión logística, según explica el diario Expansión en un artículo reciente citando al banco. 

Si quieres saber más sobre inversión en inmobiliario, en Finect contamos con un escaparate de inversión inmobiliaria

 

Socimi de activos turísticos

En junio echó a andar una sociedad para invertir en hoteles premium. Bankinter ha llegado a un acuerdo con Meliá para traspasar a esta nueva sociedad 8 hoteles en España valorados en 205 millones de euros. Ofrecerá a sus clientes de banca privada participar en el proyecto con inversiones de 2, 5 o 10 millones de euros a un plazo de 6,5 años y con el comrpomiso de que Meliá devolverá el capital aportado. 

Bankinter estima una rentabilidad de alrededor del 9% anual para esta socimi. No es el primer vehículo dentro de su banca privada que se dirige a este tipo de activo. Socimi Atom desarrolla inversiones en activos hoteleros y cotiza desde 2018 en el Mercado Alernativo Bursátil (ahora BME Growth)

Bankinter Investment 

Bankinter Investment es el área de banca de inversión del banco. Su objetivo es destacar en el mercado de los fondos de inversión alternativa en España. El proceso tiene dos fases:

  • Detectar oportunidades de inversión fuera de los mercados tradicionales para los clientes 
  • Crear productos con los que poder invertir en esas oportunidades

Bankinter Investment se dirige a los clientes de banca privada, aquellos con patrimonios altos. Durante los últimos años ha lanzado fondos de inversión de temáticas como las energías renovables, inmuebles comerciales y hoteleros, infraestructuras, residencia de estudiantes o jóvenes empresas tecnológicas no cotizadas de EE UU (a través de capital riesgo y venture capital). 

Estos productos (en la actualidad 11 diferentes que gestionan 4.000 millones de euros, según datos de la entidad) persiguen tres objetivos para los clientes:

  • Incrementar su patrimonio a largo plazo (el horizonte de inversión está fijado entre 7 y 10 años
  • Disminuir la volatilidad de su cartera 
  • Darles acceso a inversiones en “sectores importantes y pujantes de la economía”, explica el banco.

Quizá te interese: 

Análisis de los fondos más vendidos de Bankinter en 2021