¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de EVO Banco?
Espacio patrocinado
Bancos / Invertir con EVO Banco / análisis / EVO Banco tiene un plan de pensiones adaptado a cada perfil de ahorrador

EVO Banco tiene un plan de pensiones adaptado a cada perfil de ahorrador

hucha inteligente de EVO: Caja fuerte

Artículo elaborado por el equipo de Finect.

A la hora de planear la jubilación, muchos ahorradores piensan en cómo obtener una fuente de ingresos complementaria a la pensión pública que les permita asegurar un nivel económico estable y cómodo.

Los planes de pensiones se configuran como una de las opciones más destacadas para acumular ahorros y planificar el futuro financiero. Las aportaciones realizadas en estos vehículos de ahorro pueden deducirse de la base imponible del IRPF, lo que significa que pueden llevar una reducción en la cantidad de impuestos a pagar. Esta es una de las claves a tener en cuenta ahora que se acerca el cierre de año fiscal y de cara a la próxima declaración de la renta.

Con el objetivo de ayudar a los ahorradores españoles a asegurar su jubilación, EVO Banco presenta su plan de pensiones Caja Fuerte como parte de su Hucha Inteligente. El producto está diseñado con un algoritmo para que los usuarios puedan incrementar sus aportaciones de una forma automática y más eficiente.

La entidad financiera propone tres perfiles diferentes del plan que se adapta a los niveles de tolerancia al riesgo y objetivos de inversión de sus clientes. De esta forma pueden elegir la opción que mejor se ajuste a sus expectativas y tienen la flexibilidad de cambiar de perfil a través de la aplicación de la entidad financiera.

EVO Banco hace uso de la tecnología del roboadvisor Finizens, experto en gestión indexada, para configurar las características de cada uno de los perfiles del plan de pensiones.

Perfil conservador: una modalidad para evitar las fluctuaciones del mercado

Dirigido a ahorradores prudentes que quieran obtener retornos de forma cautelosa y segura. Bajo el nombre Finizens1, con este producto se realiza una asignación principalmente en renta fija, principalmente en bonos gubernamentales cubiertos y bonos corporativos cubiertos de Estados Unidos, bonos vinculados a la inflación de Europa y bonos gubernamentales a corto plazo tanto de Europa como de EE.UU. El objetivo es invertir los ahorros asumiendo menos riesgos.

Para conseguir unos mayores rendimientos, cuenta con una política de inversión mixta que incluye también una exposición moderada a la renta variable y activos alternativos, como el oro o el sector inmobiliario. Concretamente se compone en un 83% de renta fija, 12,5% de renta variable, 2,5% de bienes reales y 2% en liquidez.

Perfil dinámico: el equilibrio entre riesgo y rentabilidad

Conocido como Finizens3, este fondo de pensiones está orientado para aquellos que están dispuestos a asumir un nivel de riesgo moderado. Su objetivo es alcanzar mayores rentabilidades con una cartera mixta.

A cambio de tener una mayor exposición a las variaciones de diferentes clases de activos, ofrece una oportunidad más alta de crecimiento del dinero acumulado. Su estrategia nivela la composición entre la renta fija a largo plazo, incluyendo bonos gubernamentales de Europa y EE. UU (47,27% ), la renta variable (46,18%) y la renta fija a corto plazo (2,17%) y un pequeño porcentaje para activos alternativos.

Perfil agresivo: en búsqueda del atractivo de las acciones

Es la versión más arriesgada de los tres perfiles. Finizens5 permite que las aportaciones de los ahorros estén invertidas en mayor parte en la renta variable, a fin de encontrar el máximo rendimiento de esta clase de activos.

Los clientes que contraten esta opción tendrán en su cartera indexada un 73,83% de acciones del mercado de renta variable, quedando un 17,72% de la composición para activos de renta fija a largo plazo, un 5,95% en inversiones alternativas e inmobiliarias y un 2,14% en renta fija a corto plazo y liquidez.

EVO Banco establece una aportación mínima inicial de 30€ y también para las aportaciones periódicas (mensuales, trimestrales o semestrales). Lleva asociado un 0,85% de comisión de gestión y 0,102% de depósito para los tres perfiles del plan de pensiones.

Como cualquier otro tipo de producto en el que invertir los ahorros, los clientes deben planificar las aportaciones al plan de pensiones según su capacidad de asumir riesgos y cuáles son sus objetivos para la jubilación.

Puedes saber más sobre la Hucha Inteligente: Caja Fuerte a continuación:


Artículo elaborado por el equipo de Finect.


Este contenido puede ser catalogado como material de marketing. No constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.

Publicidad