¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de EVO Banco?
Bancos / Invertir con EVO Banco / análisis / Los 10 fondos más suscritos en EVO Banco en 2022

Los 10 fondos más suscritos en EVO Banco en 2022

2022 ha sido un año para olvidar para muchos inversores. Tanto la renta variable como la renta fija han sufrido pérdidas durante el pasado ejercicio. A pesar de los malos resultados, los fondos de inversión españoles han conseguido captar 16.500 millones de euros de dinero nuevo, según los datos de la asociación Inverco.

¿Qué vehículos de inversión despiertan más interés entre los inversores? En Finect hemos preguntado a EVO Banco cuáles son los fondos de inversión con más suscripciones en 2022.

Los 10 fondos más vendidos en EVO Banco en 2022

1. Fondo Inteligente EVO

El fondo más popular de EVO Banco es el Fondo Inteligente. Se trata de un vehículo de inversión con dos compartimentos: uno invierte en renta fija a corto plazo —emisiones de deuda— y el otro en renta variable —acciones de empresas cotizadas—. Este producto no requiere una inversión mínima inicial, ni tiene un compromiso de permanencia. Toda la gestión se puede hacer a través de la aplicación de la entidad financiera. 

2. Bankinter Deuda Publica 2024 

Este producto de Bankinter es un fondo de inversión en deuda a vencimiento. En concreto, destina un mínimo del 80% de la cartera a renta fija pública, principalmente emisiones de deuda de Italia y España española, y hasta un 20% en depósitos.

3. Gesconsult Corto Plazo

Se trata de un fondo de renta fija a corto plazo, que invierte tanto en depósitos bancarios como en activos de renta fija con un vencimiento inferior a 2 años. La duración media de la cartera será inferior a un año.

4. BlackRock World Mining

Este fondo invierte al menos el 70% de su cartera en valores de renta variable a nivel global de empresas dedicadas a la minería, la producción de metales y minerales básicos y preciosos. 

5. Nordea Global Climate and Environment

Uno de los fondos medioambientales más importantes del mercado. El objetivo del fondo consiste en proporcionar a los accionistas un crecimiento de la inversión a largo plazo y generar un impacto ambiental positivo. El equipo gestor escoge empresas que desarrollen soluciones respetuosas con el clima y tengan buenas perspectivas de crecimiento. 

6. Yacktman US Equity

El fondo invierte en acciones de empresas ubicadas en Estados Unidos o que desarrollen gran parte de sus actividades en este país país.

7. Amundi S&P 500 ESG

Se trata de un fondo indexado de Amundi —la gestora de activos más grande de Europa— que busca reproducir la rentabilidad del índice S&P 500 ESG+, que busca medir el desempeño de títulos que cumplen con criterios de sostenibilidad.

8. Seilern World Growth Fund

Este fondo es el buque insignia de la gestora fundada por Peter Seilern que representa la inversión quality-growth. Su estilo de inversión se caracteriza por la búsqueda de empresas de crecimiento, calidad y gran capitalización.

9. Azvalor Internacional

Se trata del producto estrella de Azvalor, la gestora fundada por Álvaro Guzmán y Fernando Bernad. Este producto busca obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida, aplicando una filosofía de inversión value [valor, en inglés]. Es decir, el equipo selecciona activos que considera infravalorados por el mercado, pero que cree que tienen un alto potencial de revalorización.

10. Carmignac Sécurité

Una de las estrategias de renta fija estrella de la boutique francesa Carmignac. Este fondo tiene como objetivo conseguir una rentabilidad regular preservando el capital invertido. Invierte principalmente en obligaciones o valores asimilados, así como en otros títulos de deuda denominados en euros.