Bankia acaba de lanzar el servicio Bankia Fácil por el que, entre otras cosas, permitirá a los clientes de la entidad sacar dinero en sus cajeros sin necesidad de llevar encima la tarjeta. Un servicio que ya ofrecen otras entidades, aunque en algunos casos tiene coste (como en el caso de Caixabank, que cobra 2 euros por la operación), y que en este caso será gratis.

¿Cómo funciona? Para sacar dinero de los cajeros sin la tarjeta física, los clientes de la entidad podrán hacerlo a través de la app móvil con la opción reintegro sin tarjeta o bien, llamando a Bankia Fácil. En ambos casos se enviará un SMS con un número de referencia válido durante 36 horas, que permitirá sacar entre 20 y 300 euros por clave solicitada.

Con esta opción se puede también enviar dinero a otros teléfonos móviles y también es posible obtener efectivo acercando el teléfono al cajero (de momento solo para Android, próximamente también Apple Pay).

Además, el banco se compromete a devolver la comisión que cobre un cajero de otra entidad, siempre y cuando el que tengamos cerca esté fuera de servicio.

Cancelar un producto a los 2 meses

La otra novedad que ha anunciado la entidad es que permitirá a sus clientes cancelar sin costes la contratación de un producto a los 2 meses si no están satisfechos.

Aunque esta opción no es aplicable a productos que estén sujetos a fluctuaciones del mercado (como los fondos de inversión). Sí se podrán cancelar hipotecas, préstamos al consumo, tarjetas de crédito y débito y depósitos.