Entradas y salidas de dinero: ¿cómo están capeando el temporal los fondos más populares?

Entradas y salidas de dinero: ¿cómo están capeando el temporal los fondos más populares?

Una vez terminado el mes de septiembre vamos a analizar las entradas y salidas de dinero que han tenido alguno de los fondos de inversión más populares en el último mes.  

-Bestinfond-

El fondo liderado por Beltrán de la Lastra y Ricardo Cañete ha cerrado el mes de septiembre con entradas por valor de 3,21 millones de euros y ya es el vigésimo primer mes consecutivo con entradas de dinero. En lo que llevamos de año, el fondo registra una caída de algo más del 6%. 

-azValor Internacional-

Parece que el fondo gestionado por Álvaro Guzmán y Fernando Bernad ha borrado ya su racha negativa de salidas y durante el mes de septiembre entran alrededor de 7 millones de euros. En lo que llevamos de año el vehículo se encuentra prácticamente plano en lo que se refiere a rentabilidad, -0,48%.

-Bestinver Internacional-

Quizás los inversores están empezando a plegar sus velas y septiembre ha sido el segundo mes consecutivo en el que se producen salidas del fondo internacional de la firma desde diciembre de 2016, en concreto de 6,98 millones de euros. En lo que llevamos de año el vehículo ya se deja más de un 6%.

-Metavalor-

Parece que el fondo ibérico de Metagestión vuelve a coger tracción tras los reembolsos de los últimos meses al conocerse el cambio de equipo gestor. Así, se producen entradas por valor de 4,84 millones de euros durante el mes de septiembre. 

-azValor Iberia-

Del fondo ibérico de azValor salen algo más de 7 millones de euros durante el mes de septiembre. En el último año el fondo se deja un 2% incrementándose la caída hasta el 7% en lo que llevamos de año. 

-Bestinver Bolsa-

Bestinver Bolsa consigue salvar el mes de septiembre practicamente plano, el patrimonio del fondo ibérico se sitúa en los 295 millones de euros y en lo que llevamos de año se deja algo más del 1,5%.

-True Value-

Del fondo asesorado por Alejandro Estebaranz y Jose Luis Benito sale algo más de 1 millón de euros y en lo que llevamos de año acumula unas pérdidas cercanas al 8%. 

-Magallanes European Equity-

Septiembre es el segundo mes consecutivo en el que sale dinero de la clase M del fondo internacional de Magallanes. Recientemente su gestor Iván Martín era premiado como el mejor gestor ibérico según Citywire. Y en lo que llevamos de año registra una caída del 7%. 

-Cobas Selección-

En cuanto a Cobas Selección durante el mes de septiembre se han producido salidas netas por valor de algo más de 5,5 millones de euros. En cambio su homólogo Cobas Internacional recibe entradas por un valor que ronda algo más de 800 mil euros. 

A continuación os dejamos una píldora con la que podéis consultar todos los detalles de vuestro fondo y aquí tenéis otras 6 herramientas para monitorizar vuestros fondos.

¿Quieres conocer todos los detalles de tu fondo de inversión?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User