Los fondos de renta variable española más rentables de 2017 y la última década

Los fondos de renta variable española más rentables de 2017 y la última década

Una vez terminado 2017 toca repasar qué tal ha evolucionado el año. Muchas gestoras han presentado sus perspectivas para 2018 y algunos de vosotros ya estáis realizando ajustes en vuestras carteras. Por eso hemos querido repasar cuáles han sido los fondos de inversión de renta variable española que mejor lo han hecho durante el pasado año, en el que el Ibex cerraba por encima de los 10.000 puntos. 

En el gráfico podéis observar los 10 fondos de inversión que han obtenido una rentabilidad mayor a cierre de diciembre. 

 

 

Curiosamente y tal y como comentaba @Kaloxa el más rentable de todos copaba el primer anuncio tras las campanadas que anunciaban el comienzo de 2018. Y es que Santander Small Caps España ha sido el fondo de renta variable España que mejores resultados ha obtenido durante el pasado año, con una rentabilidad superior al 26%. Le siguen de cerca los fondos de Gesconsult con rentabilidades del 19,81% y del 19,53% respectivamente. Además entre los más rentables encontramos viejos conocidos como Alpha Plus Ibérico Acciones y azValor Iberia que obtuvieron rentabilidades de doble dígito.

Aunque en realidad lo importante es fijarse en el largo plazo y algunos de los fondos mencionados se cuelan en el ranking de los más rentables. A continuación se muestran los 10 fondos de RV España más rentables en el largo plazo:

 

 

A pesar de que fondos como Metavalor, EDM- Inversión o Bestinver Bolsa ocupan los primeros puestos, Santander Small Caps España consigue situarse dentro de los 5 más rentables a 10 años con una rentabilidad anualizada cercana al 4%. Gesconsult Renta Variable FI es otro de los fondos que se sitúa dentro de los más rentables tanto a largo como a corto plazo.

Os dejo una píldora con la que podéis conocer todos los detalles de vuestro fondo de inversión:

¿Quieres conocer todos los detalles de tu fondo de inversión?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User