Las políticas llevadas a cabo por los bancos centrales y la decisión de mantener los tipos de interés cercanos al 0% han hecho que los dividendos adquieran un papel importante. De esta manera los inversores se han visto atraídos por las rentabilidades que ofrecen, buscando oportunidades en este entorno. En los últimos años muchas gestoras han lanzando una gama de fondos especializados en compañías con una alta rentabilidad por dividendo. Morningstar los agrupó en distintas categorías entre las que podemos encontrar RV Europa Alto Dividendo, RV Global Alto Dividendo, RV Reino Unido Alto Dividendo.

Al hilo de todo esto ayer por la mañana un periodico económico publicaba los dividendos por países. Como anecdota España ocupa el cuarto lugar en reparto de dividendos, acaparando Francia el primer puesto tal y como podéis observar en el gráfico.

Fuente: Cinco días.

 

A continuación vamos a mostrar y analizar una lista con fondos especializados en dividendos de las gestoras que participan en Unience.

 

Rentabilidad Año actual (YTD)

 

 

Rentabilidad a 3 años

 

 

El fondo de W4I no cuenta con un histórico de 3 años es por ello por lo que no aparece en el segundo gráfico. Podemos observar que el fondo de M&G es el que peor se ha comportado en el útlimo año pero también es el que mejor rentabilidad ha obtenido vista a 3 años. Asimismo podéis consultar el calendario de los próximos dividendos aquí.

¿Tenéis algún fondo especializado en dividendos en cartera?