Paramés también se repliega en Portugal: 7 fichajes y 1 expulsado en el Cobas Iberia

Paramés también se repliega en Portugal: 7 fichajes y 1 expulsado en el Cobas Iberia

Me gusta
Comentar
Compartir

Es otro de los inversores profesionales a seguir y uno de los más observados. Y aquí están sus cambios de cartera entre las acciones domésticas hasta el pasado 31 de marzo. Las gestora de Francisco García Paramés ha rebalanceado su cartera en España y Portugal reduciendo en hasta 6 puntos el peso del país vecino en su fondo Cobas Iberia. El movimiento coincide con el realizado por AzValor Iberia en el mismo periodo.

Entre las principales incorporaciones a la cartera del fondo ibérico de Cobas aparece la constructora FCC, la promotora inmobiliaria Metrovacesa, el fabricante de trenes Talgo o el Grupo Logista. También entran las energéticas Gas Natural y Endesa. En el terreno de las expulsiones, la nominada para salir de la cartera de Paramés ha sido la la inmobiliaria Merlin Properties, participada por Santander y BBVA como Metrovacesa.

Pero quizá lo demás destacado se producen los movimientos en la propia cartera que permanece un trimestre más. Cobas ha duplicado su posición en Indra durante el trimestre y casi lo ha hecho en Bankia, ambas participadas por el Estado a través de la SEPI y el FROB. También se producen fuertes aumentos en la petrolera Repsol o en la ingeniería de telecomunicaciones Ezentis. Las principales apuestas del fondo permanecen en Técnicas Reunidas, Telefónica y Elecnor. 

En cambio, el fondo ibérico de Paramés recorta posiciones de manera visible en Unicaja y en un abanico de valores portugueses que componen Semapa, Sonae, Electricidad de Portugal y Sonaecom. El peso de Portugal en el Cobas Iberia se reduce del 19,5% al 13,8%. "Esta tendencia de los últimos años viene derivada del buen comportamiento de las compañías portuguesas y de la aparición de nuevas oportunidades en el mercado español", explica Cobas en un comentario en su grupo en Finect.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User