Por los pelos, pero la dirección de Aryzta ha salvado con éxito la propuesta de ampliación de capital que su principal accionista, Francisco García Paramés, ha hecho campaña para rechazar (y que Carlos Alosete ha ido contando en el post Cobas: Qué está pasando en Aryzta).

La acción ha estado suspendida hasta hace unos minutos, pero tras su vuelta a cotización caía con fuerza y a las 12.33 retrocedía ya perdía los 9 euros.

ACTUALIZACIÓN: A cierre, el desplome ha sido del 20 % y la panadera suiza ha perdido los 8 euros, marcando nuevos mínimos.

Gráfico de Google Finance

 

Con el 52% de los votos la compañía panadera suiza, y mayor posición en los fondos de Cobas, ha aprobado una ampliación de capital de 900 millones de francos suizos, que vienen a ser unos 790 millones de euros. Hay que tener en cuenta que la compañía capitalizaba antes de la junta general de esta mañana prácticamente esa misma cantidad.

La noticia es muy negativa para Paramés, que había pedido que se redujera la operación a la mitad y se apostara por vender activos para fortalecer la débil situación financiera de la compañía.

En concreto, el gestor español ha sido el primer accionista que ha cogido el micro durante la junta general celebrado hoy para pedir el rechazo a la operación y proponer su plan alternativo. Pero no ha convencido a suficientes accionistas. Al término de la reunión, Cobas AM ha emitido un comunicado en el que afirman sentirse "decepcionados" con la operación. 

El peso de Aryzta en los fondos de Cobas se ha reducido el último trimestre, pero por el desplome del precio de la acción. 

Poniendo en esta herramienta el nombre de los fondos de Cobas (o de cualquier otro fondo) podéis ver el peso de Aryzta (y de sus principales posiciones) a cierre del último trimestre.

¿Sabes en qué invierte tu fondo?: