¡Ay, el dólar! El inversor europeo aún pierde con la mitad del S&P 500 en el último año

¡Ay, el dólar! El inversor europeo aún pierde con la mitad del S&P 500 en el último año

Me gusta
Comentar
Compartir

Las tornas han cambiado: tras meses de ascenso, es ahora el euro quien se deprecia contra el dólar. Tanto es así, que en 2018 ya pierde un 0,7%, jugando a favor del inversor europeo que tenga intereses en Wall Street. Pero, mirando a más largo plazo, el tipo de cambio todavía resta rentabilidad -y mucha- al inversor en euros.

Sin ir más lejos, en el último año, un tercio de los valores del S&P 500 está en negativo. Pero la realidad es que el número de cotizadas en Wall Street que está reportando pérdidas si miramos su rentabilidad en euros es mucho mayor: la mitad del índice.

Así, el efecto divisa se come prácticamente toda la rentabilidad en bolsa de Alphabet, la matriz de Google, en los últimos 12 meses. Y provoca que más de 70 valores de Wall Street con los que un inversor americano gana dinero, provoquen pérdidas al accionista europeo. Entre ellos, Verizon, Delta Airlines, Pfizer o Goldman Sachs.

Aquí puedes ver cómo funciona el efecto divisa en las inversiones. Y los fondos de inversión son un reflejo de ello. Uno de los productos más populares en España para invertir en bolsa americana, el fondo ING Direct Fondo Naranja Standard & Poor's 500, obtiene a 12 meses una rentabilidad del 0,55% según Morningstar, mientras que el índice americano sube más de un 11% en el mismo periodo.

Los fondos de inversión denominados en euros y que invierten en bolsa americana sufren cuando el euro se fortalece contra el dólar (existen fondos de inversión con la divisa cubierta, que eliminan ese efecto).

 

 

 

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User