Value Tree: “La próxima corrección será más fuerte y estará más concentrada”

Value Tree: “La próxima corrección será más fuerte y estará más concentrada”

Me gusta
Comentar
Compartir

Una corrección inminente. Eso es lo que ocurrirá después de este escenario de complacencia en los mercados, según Value Tree. Este miércoles  Lucas Monjardín, directores de inversiones, y Jaime Sémelas, director de análisis, han comentado las perspectivas para 2018.

En términos de valoración, creen que los activos en Estados Unidos se encuentran dos veces por encima de la media y, en Europa, aunque no llegan a esos niveles, se encuentran sobrevalorados. Por tanto, ¿qué se puede esperar de este escenario? Una corrección

Según explican, esa gran corrección se produciría en dos fases: una primera caída que 'machacaría al mercado', seguida de una leve recuperación, para volver a la senda bajista.

No obstante, ¿de qué magnitud estaríamos hablando? Según indican, lo normal sería que se produjera una corrección del 40%. “Es lo que ha ocurrido en el 90% de las ocasiones en las que el mercado ha alcanzado estas valoraciones”. De hecho, puntualizan que será una corrección fuerte pero más concentrada. “Es probable que los mínimos se alcancen durante los primeros ocho meses, cuando antes se alcanzaron en dos años”, afirma Lucas Monjardín, director de inversiones de Value Tree. 

‘Keep calm’ and invierte con perspectiva

Para los gestores de Value Tree esta corrección puede ser una oportunidad para comprar barato, sin embargo, hay que saber en qué sectores estar. Por ello, en el caso de España, ellos protegen su fondo de renta variable apostando por compañías que tengan poco peso en el Ibex, como Gestamp, Cie Automotive, Ebro Foods o Iberpapel.

“Cuando todo el mercado cae, la liquidez del valor influye. Por eso, invertir en compañías pequeñas tiene un riesgo a corto por su volatilidad pero que, sin embargo, dan seguridad a medio plazo”. 

“Tampoco recomendamos invertir en aquellas empresas ‘famosas’ por sus dividendos”. Y es que, según la gestora, hay empresas que, para pagar dividendos, se han apalancado en exceso. Por lo tanto, cuando se produzca una subida de tipos, cortarán el grifo, las ventas serán pronunciadas y, además, su recuperación va a ser más tardía que en otras. 

LEER MÁS:

"Entramos en la fase del ciclo donde pareces estúpido si te quedas en liquidez"

¡Danger! Los 10 riesgos a los que se enfrenta el mercado este 2018

- JP Morgan AM: Europa y emergentes, las mejores oportunidades para obtener rentabilidad en 2018

0 ComentariosSé el primero en comentar
User