Siguen las salidas en planes, aunque a menor ritmo que en 2016

Siguen las salidas en planes, aunque a menor ritmo que en 2016

Ni con las bolsas subiendo se anima el dinero a entrar en planes de pensiones. En mayo ha vuelto a salir dinero de los planes de pensiones españoles, aunque con menor voracidad que en meses pasados: las prestaciones netas se han quedado en los 6,3 millones de euros. 


Esto se explica en buena parte por la 'estacionalidad' en la colocación de estos productos en las sucursales. Las campañas de venta de planes se realizan en los últimos meses del año, con el acento en el ahorro fiscal en la declaración del año que viene. Y durante el resto del año, las redes bancarias no tienen estos productos en el mostrador.  De tal modo, que las aportaciones se reducen significativamente mientras las prestaciones no. 


Así, si miramos en lo que va de 2017, las salidas netas en los planes del sistema individual superan ya los 200 millones de euros, una cifra gruesa pero que en realidad es casi la mitad de lo que había salido a la misma altura de 2016.


Entre los 5 donde más dinero entra este 2017, se mantienen dos fondos de gestoras value: Magallanes Acciones Europeas, con entradas netas superiores a los 17 millones desde diciembre, y azValor Global Value, con aportaciones netas de 11,2 millones de euros. La lista la lidera el CABK Destino 2022, con casi 22 millones de entradas netas. 


Eso sí, dos planes de esta última gestora, la de Caixabank, figuran también en el Top 5 con mayores salidas en el año, el CABK Ambición Corto Plazo y el CABK Ambición Corto Plazo Premium, con salidas de 28 y 18 millones de euros respectivamente. Donde más salida se registran es en BBVA Plan Monetario, con prestaciones netas en el año de 42 millones de euros.


Os recordamos que podéis ver toda la información relevante sobre rentabilidades en nuestra sección de Planes, como la distribución del patrimonio por y rentabilidad



0 ComentariosSé el primero en comentar
User