Otro vaivén en los mercados aunque el Ibex 35 evita nuevos sobresaltos - Noticias del día

Otro vaivén en los mercados aunque el Ibex 35 evita nuevos sobresaltos - Noticias del día

Me gusta
Comentar
Compartir

Análisis de mercado

El Ibex apunta a las caídas pero evita sobresaltos como el de Wall Street. La semana se cierra con otra jornada de máxima tensión. El Ibex hace frente a las caídas, y se esfuerza en no ahondar más sus mínimos de marzo. Expansión.

La deuda corporativa ni se inmuta con las caídas bursátiles. Frente al comportamiento mucho más visceral de la Bolsa, en el mercado de deuda corporativa ha pesado mucho más la idea de que la situación de fondo no ha cambiado. Cinco Días.

El mercado no da opción a Gamesa de restaurar el margen previo a su 'crack'. La clave en bolsa para Siemens Gamesa está en suturar la credibilidad dañada en los últimos meses, aunque se prevé que se quede en el 6,67%, 4 puntos porcentuales por debajo de Vestas, su principal competidor. El Economista. 

Las bolsas asiáticas acumulan caídas por el contagio de Wall Street. El Nikkei cierra con descensos del 2,3% y acaba la semana con pérdidas del 8,1%. Expansión. 

Siete valores para soportar la 'tormenta bursátil' de febrero. Inditex, Telefónica, Enagás o bancos son algunos de los títulos que recomiendan los analistas en el actual momento de mercado. Bolsamanía.

Noticias financieras

La CNMV suspende la cotización de Acciona por la posible venta de sus termosolares. La supervisora ha suspendido la cotización del grupo presidido por José Manuel Entrecanales por la posible venta de su negocio de plantas termosolares al grupo británico Contour Global. Expansión. 

Abertis acepta ceder a REE su derecho de compra sobre el 33,7% de Hispasat sin prima. La concesionaria acepta traspasar a Red Eléctrica su derecho de compra sobre el 33,69% de Hispasat al precio de 302 millones ya pactado con Eutelsat. El Confidencial. 

Rajoy anuncia rebaja de comisiones y rescate a los 10 años de los planes de pensiones. Este mismo viernes propondrá al Consejo de Ministros una medida que lleva tiempo en el aire: que los planes de pensiones se puedan rescatar a partir de los 10 años de aportación. Finect.

Los sindicatos de Bankia retiran la huelga tras rebajarse los despidos a 1.602. Pagará el 60% del sueldo a los mayores de 55 años y 30 días por año al resto. Cinco Días. 

Seguir a la mayoría no sale rentable: los planes de pensiones más populares ganan la mitad que la media. Solo los fondos Cabk Crecimiento de Caixabank (138.353 clientes) y Europopular Gº Total  de Allianz (77.031 clientes) han conseguido batir la rentabilidad de la media. Finect. 

El dividendo es el único motivo que queda para comprar Commerzbank. El banco ya no está tan barato: sus acciones han subido un 66% en el último año. Cinco Días. 

Otros

Sección Internacional vía @MRDV
Tiempo real vía @MRDV
Agenda semanal
Sumario de mercados
Paridad euro ­ dólar (y otras divisas en tiempo real)
Cotización del oro
Economist's View
Portadas de la prensa nacional e internacional

0 ComentariosSé el primero en comentar
User