Review profesional
Publicado hace 1 año
Renta Variable Global y Dividendos
Escribía el otro día en un artículo publicado en Finect, que la inversión global en el mundo había que plantearla a largo plazo, ya que apostamos por tener la máxima diversificación y al decidirme por un fondo global nos decidimos por obtener buenas rentabilidades medias a largo plazo. Es decir no vamos a buscar con este fondo la máxima rentabilidad, si no a obtener buenas rentabilidades a largo plazo. Y aquí cada uno debe de decidir qué rentabilidad es buena.

Si vemos la rentabilidad de este fondo a 10 años tenemos una rentabilidad media de 7,44%, la inflación en España en los últimos 10 años ha sido de una media de 2,21%, así que de una manera global y con el paso del tiempo podemos decir que este fondo consigue su objetivo mínimo de superar la inflación a largo plazo y para mí una rentabilidad media a largo plazo de 7,44% me parece buena rentabilidad para lo que debería representar este tipo de inversión dentro de mi cartera.

Solo un pero, en el año 2020, año Covid no supo reaccionar a tiempo a la recuperación que hubo al final de ese año y eso ha castigado un poco su rentabilidad media a largo plazo y podía generar dudas sobre su gestión en tiempos difíciles, pero sin embargo en este 2022 parece haber aprendido de sus errores y está capeando el temporal mucho mejor.