Review profesional
Publicado hace 1 año
Fondo multiactivo cuyo objetivo (no garantizado) es lograr un crecimiento del capital e ingresos en 3-5 años.
SCRODERS es una gestora de activos global e independiente, creada hace más de 200 años. Su objetivo es ofrecer a los clientes una rentabilidad excelente y sostenible a través de la gestión activa. Sus principales directivos son Carla Bergareche, Directora General para España y Portugal y Leonardo Fernández, director del Canal Intermedio.

Se trata de un fondo multiactivo cuyo objetivo (no garantizado) es lograr un crecimiento del capital e ingresos, una vez deducidas las comisiones, en un periodo de 3 a 5 años, mediante la inversión en una gama diversificada de activos y mercados de todo el mundo. Está diseñado para aprovechar los mercados alcistas y reducir las pérdidas en los mercados bajistas. Es un fondo sostenible, clasificado como artículo 8 según SFDR.

La filosofía de inversión se basa en 4 pilares: las valoraciones de las clases de activos son tan importantes como las de los valores individuales; el entorno macroeconómico influye en las rentabilidades; el control del riesgo requiere de técnicas cuantitativas con análisis a futuro y el análisis de los factores ASG mejora las decisiones de inversión.

Los inversores siguen enfrentándose al impacto de la subida de los tipos de interés por un lado (impulsada por la persistente inflación) y a los riesgos de recesión por otro. En este escenario, la posición es defensiva en renta variable y neutral en renta fija, materias primas y crédito.

El fondo acumula una rentabilidad neta de -3,9% a 1 año, +13,1% a 3 años y +16,3 a 5 años a fecha 31/07/2022 para la clase C de acumulación en euros.