Review profesional
Publicado hace 2 años
Mixto ESG de calidad de la mano de BlackRock
El BlackRock ESG MultiAsset es una excelente opción para la mayoría de carteras de clientes con un perfil conservador/moderado. Su distribución 54% renta fija, 36,49% renta variable, hace que tengamos una volatilidad por debajo del 10%, con unos excelentes resultados. Su rentabilidad anualizada a 3 años asciende a un 13,14%, con los últimos 3 años con rentabilidades por encima del 10%

Nuestras vidas, la política, la economía y la sociedad están en constante evolución. Por tanto, a los inversores les resulta cada vez más difícil seguir el ritmo y que sus carteras lo sigan también. El fondo BGF ESG Multi-Asset Fund puede combinar diferentes clases de activos e inversiones temáticas globales, ofreciendo la flexibilidad necesaria para tu cartera. ¡Y con estándares sostenibles!

Es un fondo multiactivo global denominado en euros, que trata de alcanza run rendimiento atractivo para los inversores con una marcada orientación hacia factores de sostenibilidad y una sólida gestión de riesgos. El fondo se caracteriza especialmente por su flexibilidad, la consideración de aspectos sostenibles y la integración de inversiones temáticas.

Las principales caracterísitcas del fondo son:
1.- Flexibilidad: Un equipo de expertos está a cargo de la asignación de activos y la construcción de cartera a través de una amplia variedad de clases de activos a nivel global.
2.- Consideración de aspectos sostenibles: Consideración de los criterios ESG (ambientales, sociale sy de buen gobierno) en las decisiones de inversión
3.- Uso de inversiones temáticas: Inversión dirigida a temas de tendencias a largo plazo que pueden impulsar el cambio económico.

Aviso: El fondo está gestionado activamente y su benchmark viene determinado por un índice de referencia que incluye el 50% del MSCI World Index y el 50% del FTSE World Goverment Bond Euro Hedged Index.

El fondo está gestionado por el equipo de Multi Asset Strategies & Solutions: Jason Byrom y Conan McKenzie con más de 20 profesionales.
Su fecha de lanzamiento fue en enero de 1999 bajo el nombre de "BGF Flexible Multi-Asset" y cambió su nombre a "BGF ESG Multi-Asset" el 25 de marzo de 2019.

Invierte en todas las clases de activo incluyendo en alternativos y commodities. El análisis ESG está integrado en todo el proceso de inversión a través de un triple enfoque: excluir sectores controvertidos, invertir en "best in class" y buscar ideas de impacto para incorporar a la cartera.

Rating 5 estrellas Morningstar, máximas calificaciones en criterios ESG y un indicador de riesgo de 4 sobre 7.