Review profesional
Publicado hace 1 año
Si te gusta invertir en salud, no busques más. Aquí tenemos el mejor fondo donde invertir con empresas de alta calidad!!
¿Por qué invertir en salud?

Invertir en salud es invertir en nuestro futuro. Las inversiones en el cuidado de la salud benefician directamente el crecimiento económico de los países. Calidad de vida, bienestar, pero también productividad. La inversión en salud es un factor fundamental para el crecimiento económico y social sostenible. Una sociedad sin un sistema sanitario capacitado difícilmente alcanzará los objetivos y retos que se proponga. La salud hoy es un activo tangible y una prioridad social.

La población mundial ha pasado de los casi 1000 millones de habitantes que había en 1800 a los más de 6000 millones en el año 2000. El 30 de octubre de 2011 se alcanzaron los 7000 millones. Algunas proyecciones estiman que la población mundial podría llegar a 11400 millones en 2050 y a 15300 millones en 2100. ¿Existe algún sector con mayor potencial de crecimiento?

El fondo Allice Bernstein SICAV I - International Health Care Portfolio, fondo 5 estrellas Morningstar por consistencia en resultados nos permite a partir de 2.000€ acceder a dicho sector, adicionalmente podemos realizar aportaciones periódicas a partir de los 750€, permitiendo el acceso a aquellos inversores que prefieran ir entrando al mercado paulatinamente y aprovechar para reducir la volatilidad del mismo y haciendo media ponderada de sus participaciones.

Se trata de un fondo de Renta Variable del sector salud sobre ponderando empresas cotizadas de USA (61,50%). Engloba diferentes industrias como la de farmacéutico, donde podemos encontrar compañías de prestigio como Roche, Amgen, Pzifer, GlaxoSmithKline entre otras, todas ellas de gran calidad y capitalización elevada con altas tasas de crecimiento en sus ventas, así mismo, podemos encontrar también compañías aseguradoras como UnitedHealth y otras compañías dedicadas a la atención médica como Intuitive Surgical.

Haciendo hincapié en la medida de riesgo que mide el exceso de rentabilidad total por unidad de riesgo, la ratio de Sharpe, se encuentra en el 1,22 consumando así la gran gestión de su equipo de gestores encabezados por Vinay Thapar, gestor de excelente reputación y con grandes rentabilidades conseguidas a sus espaldas desde su incorporación al fondo en 2013. La rentabilidad media anual estos últimos 5 años se sitúa en el 13,37% situándose como prácticamente la mejor rentabilidad de la categoría. En cuanto a la Beta, esta se sitúa en el 1,03 donde la variación al alza y a la baja del fondo es prácticamente idéntica a su índice de referencia, hecho a destacar. Por ultimo, la volatilidad a 3 años es del 13,78% , ajustada a la media de la categoría.

La comisión de gestión se encuentra un 0,20% por encima de lo "normal" situándose en el 1,80% pero el exceso de rentabilidad, se lo vale con creces.

Recomiendo dicho fondo para inversores con perfil inversor alto, entorno al nivel 6 dentro del escalado de perfiles de inversión (1 a 7) y un horizonte temporal de 10 años, o como parte de Renta Variable de cualquier cartera de inversión que tolere dicha volatilidad.