Abante Asesores
Abante Asesores
Campello: “Pensamos que hay que apostar por compañías de calidad y permanecer invertidos, aunque con coberturas”
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Campello: “Pensamos que hay que apostar por compañías de calidad y permanecer invertidos, aunque con coberturas”

Me gusta
Comentar
Compartir

 

“Hemos vuelto a ver un mes muy positivo para los activos de riesgo. Las bolsas siguen exhibiendo ganancias importantes, especialmente en los países desarrollados”, comenta Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, al hacer balance del comportamiento que han tenido los mercados durante el mes de abril.

Campello habla de lo que hemos visto por zonas geográficas -Estados Unidos ha tenido un mes fantástico, mientras que Europa no lo ha hecho mal y Japón se ha comportado peor-, pero, sobre todo, pone el foco en lo que hemos visto a nivel sectorial y por temáticas. “La tecnología, que se había quedado atrás estos últimos meses, ha vuelto a coger un poco de brillo. Las ideas cíclicas lo siguen haciendo bien y abril ha consolidado la tendencia un poco la tendencia de recuperación de esas ideas de más calidad”, destaca.

¿Y qué ha pasado en el mercado de renta fija? Campello explica que el mercado se ha calmado un poco después de un comportamiento muy malo en los meses anteriores. “Lo que peor estaba funcionando era la duración, sobre todo la duración ligada al mercado de bonos en Estados Unidos. Las tires de los bonos de gobierno se han calmado un poco y esto ha sido positivo para las inversiones en dólares. Hemos visto un peor comportamiento de los bonos de gobierno en Europa y, en línea con la mejor evolución de los mercados de riesgo, hemos visto un mejor comportamiento tanto de la deuda corporativa como del mercado high yield”, explica.

Posicionamiento y evolución de los fondos de Abante

“Nos sigue funcionando muy bien nuestra apuesta de estar sobreponderados en renta variable. Está siendo un mes -y un año- muy bueno para las bolsas. También nos está funcionando muy bien la idea de estar infraponderados en renta fija, sobre todo en duración”, detalla.

En este escenario, Campello sostiene que nos encontramos en un momento en el que las que las cosas han cambiado radicalmente respecto a hace un año -el mercado está en máximos históricos, tenemos entradas continuas de dinero en las bolsas, etc.., por lo que “pensamos que es positivo empezar a comprar ciertas coberturas cuando el mercado te da la oportunidad de hacerlo muy barato”.

Así, Campello explica que hemos empezado a comprar opciones para cubrir futuras caídas -si se produjeran- tanto de la bolsa de Estados Unidos como de la europea, lo que “nos permite tener algo de cobertura sin dejar de estar invertidos”.

“Pensamos que hay que invertir en compañías de calidad. Tenemos una cartera muy buena apoyada en compañías que tienen ventajas diferenciales. Las rentabilidades en el largo y medio plazo se consiguen cuando permanecemos invertidos”, concluye Campello.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User