Abante Asesores

Abante Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Carta del Gestor - Alberto Espelosín (Abante Pangea) | Septiembre 2016


Escrito 6 Oct 16

Alberto Espelosín destaca en su carta cómo la selección de valores y la cobertura flexible de la cartera están aportando valor al fondo. Pero advierte de que, “a pesar de la excelente rentabilidad acumulada y la alegría profesional que eso genera, mi preocupación sobre el ciclo ensombrece todo, y es que creo que el sistema está empezando a chirriar por todos los lados y no veo razón alguna para incrementar los niveles de riesgo”.  Y señala que la rotación de acciones que ha hecho en los últimos meses en Pangea le hacen sentir cómodo para 2017: “Creo haber perfilado una cartera robusta ante cualquier circunstancia de mercado”.

En su análisis de la situación económica y las políticas monetarias dice que el gran problema al que nos enfrentamos es que “después de todo lo que se ha hecho durante los últimos años, la tracción de la economía es muy reducida”. Por otra parte, explica que la evolución del consumo privado se ve ensombrecida por la contribución negativa de la inversión debido al final del ciclo de beneficios empresariales, “que es una realidad desde hace tiempo”.

Respecto la decisión que pueda tomar la Reserva Federal sobre los tipos de interés, escribe: “No espero que los tipos se muevan en este escenario de caída de la inversión, beneficios deprimidos, dólar apreciado y elecciones en noviembre”.

El gestor también da su visión de mercado, con un análisis de las estimaciones de beneficio por sectores en el Euro Stoxx y repasa la evolución de las principales posiciones de su cartera, entre las que destacan Telekom Austria, K+S, EON, Telecom Italia y CIR. También comenta la situación de Pharol. 

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Ficha del producto

Todas las cartas del gestor

Pangea Insights

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!