José Ramón Iturriaga, gestor de  Okavango DeltaKalahari y  Spanish Opportunities, repasa en su carta la evolución de los mercados en septiembre, mes en el que las caídas han continuado “sin que haya, realmente, nada nuevo que lo justifique”.

En septiembre, Okavango Delta A ha bajado un 9%, frente a la caída de un 6,8% del Ibex. En lo que llevamos de año el fondo se sitúa en un -2,7%, muy por encima del -7% del índice.

Iturriaga explica que “el comportamiento que hemos observado en los mercados durante el último trimestre no ha sido el prolegómeno de nada malo" y señala "que, sin ánimo de sonar excesivamente optimista, no debería resultar extraño que la  bolsa española volviera, al menos,  a los máximos de hace no tanto y que desde los niveles actuales suponen revalorizaciones cercanas al quince por ciento".

Analiza el  contexto político en España, tras las elecciones catalanas y con la vista puesta en las generales de diciembre y dice que es “probable que los activos españoles –en concreto la renta variable nacional, y no precisamente el Ibex 35– cierren su diferencial con sus colegas europeos. Los fundamentales, desde luego, lo justifican".

Iturriga comenta los  últimos cambios que ha hecho en la cartera. Y analiza la situación de Prisa, para cuya caída en bolsa no encuentra una explicación: “Opino que la reacción ha sido exagerada y no creo que el mercado tarde en corregirlo".

Para leer la carta completa puedes descargarla en PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor?  Puedes consultar los siguientes enlaces:

- Ficha de los productos

- Todas las cartas del gestor

- Twitter: @JRIturriaga

- Perfil en Unience