Abante Asesores

Abante Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Fondos de autor y negocio institucional | FundsPeople


Escrito 3 Feb 14

Extracto del artículo "Abante refuerza su apuesta por el negocio institucional en torno a sus cuatro fondos de autor "  publicado en FundsPeople

La apuesta en firme por el negocio institucional de Abante Asesores no ha hecho más que comenzar. Lanzó hace un año en Luxemburgo la sicav Abante Global Funds a través de la gestora de Andbank (firma con la que reconocen haber tenido una experiencia muy satisfactoria). En la actualidad, ya suma más de 180 millones de euros en sus productos luxemburgueses. Tras haber alcanzado un patrimonio superior a los 325 millones de euros entre todos sus vehículos de autor de España y Luxemburgo, la entidad desvela ahora cual es su principal arma para combatir en este negocio.

“Contar con cuatro gestores con cuatro mandatos tan distintos y complementarios es una experiencia rompedora que está saliendo muy bien”, comenta Jose Luis García Carralón, director de Negocio Institucional de la firma. Un grupo formado por Josep Prats, Juan Manuel Mazo, Alberto Espelosín y José Ramón Iturriaga. Este último, gestor del fondo español más rentable del 2013, el Okavango Delta. En su opinión, la llegada de estos cuatro gestores está funcionando porque ya les conocían. “Abante había sido cliente de los cuatro gestores anteriormente a su incorporación a Abante”, explica. Una situación que se mantiene ya que, tal y como señalan, son los mejores clientes de sus fondos de autor, al igual que de otros gestores españoles de prestigio. El mejor ejemplo de ello, su fondo Smart-ISH Fondo de Gestores, en el en el que se pueden encontrar nombres como Cartesio, Belgravia y  Bestinver.

 

Acelerar las entradas

 

A pesar de que consideren que no hay un negocio institucional potente en España, desde Abante son positivos a nivel internacional y en su caso, piensan que hay “brotes verdes” en este negocio. De momento, ya tienen todo preparado para saltar a la acción. “Tener una sicav luxemburguesa y tener listados los fondos en todas las plataformas te ofrece ventajas”, señala García Carralón. Una vez que se han salido del “agujero negro” de ser pequeño y superada la barrera de entrada de los 100 millones en sus vehículos, creen que se pueden acelerar las entradas. Según indican, “en Latinoamérica pensamos que tenemos una opción interesante para entidades similares a la nuestra”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

@abanteasesores


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!